El Ayuntamiento de Baza ha talado indiscriminadamente más de 200 árboles

El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha talado más de 200 árboles en la calle Isaac Peral, una arboleda que era, después de la Alameda, la mayor concentración arbórea de la ciudad.

Árboles sí es un grupo de personas que, ante la barbarie que se pretendía cometer, ha trabajado con el fin de PARAR ESTA OBRA tal como estaba proyectada, planteando al ayunta-miento alternativas viables, tales como:

  • Replanteo de la línea de calzada para dotar de más espacio a la acera prevista e integrar en ella la arboleda.
  • Construcción de la acera por el interior de la arboleda.
  • Peatonalización de la calle.
Pero el Ayuntamiento ha desoído las peticiones y no ha tenido en cuenta las más de 500 firmas presentadas contra la tala.

El atentado ya está cometido. Qué vergüenza.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Derecho constitucional

La Constitución española, en su artículo 45, reconoce el derecho de todos los españoles a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, estableciendo el correlativo deber de conservarlo. Asimismo, en su apartado segundo, encomienda a las administraciones públicas la función de velar por una utilización racional de todos los recursos naturales sin excepción, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose siempre en la indispensable solidaridad colectiva. Como cláusula final y para completar el círculo de la protección, contempla en su apartado tercero la posibilidad de establecer, conforme a lo que la Ley fije, sanciones penales o administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado, para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior.

No hay comentarios: